Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5766
Título: Proceso de atenciòn de enfermerìa en usuario con insuficiencia renal aguda en el Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2020
Director: Domínguez Rodríguez, Nancy Margarita
Autor: Sánchez Loor, Roberto Wilfrido
Palabras clave: INSUFICIENCIA RENAL;RIÑÓN;NEFROLOGÍA;CUIDADO DE ENFERMERÍA DE CALIDAD
Fecha de publicación: 6-may-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Sánchez Loor, Roberto Wilfrido (2021). Proceso de atenciòn de enfermerìa en usuario con insuficiencia renal aguda en el Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 92p.
Resumen: La insuficiencia renal aguda es una enfermedad que se da debido al deterioro acelerado de la función renal, la mayoría de los casos es irreversible, sobre todo el daño a nivel de los riñones para continuar excretando productos que deben ser eliminados por parte del organismo y mantener la homeostasis del cuerpo. El siguiente trabajo tiene como objetivo aplicar el Proceso de Atención de Enfermería en paciente adulto con Insuficiencia Renal Aguda. El arte de cuidar en enfermería es indispensable, brindados mediante la elaboración y ejecución de un adecuado proceso de atención de enfermería tanto en el entorno hospitalario como de manera extrahospitalaria. La metodología aplicada en este análisis de caso es de tipo descriptivo con enfoque cualitativo que permite hacer una recolección de la información un poco más profunda valiéndonos de instrumentos que faciliten la valoración y análisis de los datos investigativos obtenidos dentro de la interacción enfermero-paciente-cuidador directo logrando obtener una visión holística sobre la enfermedad. Llegando a la conclusión que, por ser una enfermedad gradual, necesitó el cuidado y apoyo brindado por el personal de enfermería para tratar los diagnósticos potenciales encontrados al momento de la valoración los cuáles se les dio el respectivo seguimiento y posterior evaluación, aportando de esa manera al correcto restablecimiento de la salud de la paciente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5766
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0008.pdfESTUDIO DE CASO CLÍNICO A TEXTO COMPLETO3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons