Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/616
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDonoso, Jeanette-
dc.contributor.authorReyes Tomalá, Jessica Mariana-
dc.contributor.authorSuárez Rosales, Greta Cecilia-
dc.date.accessioned2013-06-13T21:41:54Z-
dc.date.available2013-06-13T21:41:54Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationReyes Tomalá, Jessica Mariana. Suárez Rosales, Greta Cecilia (2012). Hábitos de higiene que aplican los escolares en la escuela No. 12 Evaristo Vera Espinoza de la comuna el Morrillo del cantón Santa Elena 2011–2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 135p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/616-
dc.description.abstractLa higiene es una parte de la salud integral que nos da a conocer el bienestar físico, mental, social de una sociedad, aunque ha quedado demostrado que las instalaciones sanitarias y abastecimiento de agua es fundamental para fomentar la buena práctica de higiene, durante el desarrollo de este, hemos podido constatar los deficientes sistemas de las escuelas rurales, como es la escuela Nº 12 “Evaristo Vera Espinoza”, cuyo propósito de este estudio fue evaluar en los escolares los hábitos de higiene adquiridos en el hogar y su aplicación en la escuela mediante la identificación de los conocimientos y prácticas de higiene que han adquiridos en el hogar. La población estuvo conformada por 114 estudiantes. Se diseñó un estudio con un enfoque cuantitativo, orientado a un planteamiento descriptivo- transversal. Se utilizó la técnica de la entrevista aplicando como instrumento la encuesta para determinar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre los hábitos de higiene. En análisis e interpretación de los resultados permitió precisar que el 68% de los estudiantes tienen conocimiento sobre las normas de higiene del cual el 71% de los niños practican lo hábitos de higiene de forma inadecuada; desconociendo también: tiempo, frecuencia. Por lo que se requiere profundizar el conocimiento sobre el tema investigado ya que es menester que una vez expuesta la propuesta, como es el proyecto educativo este se mantenga como parte de los programas de la escuela, con la finalidad de concientizar, mediante la participación y organización de los entes educativos en la adquisición de los hábitos de higiene personal que repercute favorablemente en la prevención y promoción de la salud.en_US
dc.description.sponsorshipUPSEen_US
dc.format.extent135 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSALUDen_US
dc.subjectHÁBITOen_US
dc.subjectSOCIEDAD-
dc.subjectEDUCACIÓN-
dc.titleHábitos de higiene que aplican los escolares en la escuela No. 12 Evaristo Vera Espinoza de la comuna el Morrillo del cantón Santa Elena 2011–2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REYES TOMALA JESSICA.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons