Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/617
Título: Factores predisponentes del sobrepeso y obesidad en choferes profesionales de la cooperativa Alas del Turismo La Libertad Santa Elena. 2011 - 2012.
Director: Monar, Janeth
Autor: Rosales Reyes, Rita Enma
Tigrero Mirabá, Adriana Lissette
Palabras clave: OBESIDAD;MASA CORPORAL
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Rosales Reyes, Rita Enma. Tigrero Mirabá, Adriana Lissette (2012). Factores predisponentes del sobrepeso y obesidad en choferes profesionales de la cooperativa Alas del Turismo La Libertad Santa Elena. 2011 - 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 95p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se centra en identificar los factores predisponentes del sobrepeso y obesidad considerando los aspectos psicosociales, culturales y económicos en choferes profesionales de la cooperativa Alas del Turismo, el mismo que es de tipo descriptivo, cuantitativo, y transversal, los objetivos están dirigidos a describir las acciones, fomento y prevención, para la cual se elaboró una encuesta a 60 choferes. Luego de realizado el análisis se puede observar las características de la población, la edad promedio es de 50 años, dando como resultados el 50% no realiza actividad física, mientras que el índice de masa corporal promedio es de 32 kg/m2, el sobrepeso y la obesidad en los choferes de la Provincia de Santa Elena es considerable con un 43% obesos y un 37% con sobrepeso, nuestra propuesta es realizar un plan educativo que ayude a prevenir o retrasar el desarrollo de las enfermedades metabólicas como la diabetes y las cardiovasculares como la hipertensión arterial mediantes charlas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/617
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ROSALES REYES RITA.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons