Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6221
Title: Programa de alfabetización digital como parte de los procesos comunicacionales en la federación de barrios de La Libertad
Authors: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Mendoza Vera, Erick Ariel
Keywords: PROCESO COMUNICACIONALES
PLATAFORMAS DIGITALES
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICA
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
Issue Date: 30-Sep-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Mendoza Vera, Erick Ariel (2021). Programa de alfabetización digital como parte de los procesos comunicacionales en la federación de barrios de La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 1p.
Abstract: El Programa de Alfabetización Digital como parte de los Procesos Comunicacionales en la Federación de Barrios de la Libertad, aborda de forma científica la problemática del desconocimiento e implementación de herramientas tecnológicas y comunicacionales al interior de la federación. El objetivo principal es determinar la incidencia de las capacitaciones del programa de vinculación con la sociedad en el campo de alfabetización en alfabetización digital en la Federación de barrios del cantón La Libertad. Dentro de la metodología el artículo es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva y diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta con la Escala de Likert y como instrumento un cuestionario, adaptado del modelo Kirkpatrick. El resultado obtenido y la contrastación con los teóricos consultados, evidencia que la variable alfabetización digital alcanzó una escala de Frecuentemente. Es decir, se cumplió con las expectativas, logrando que todos sus socios puedan desarrollar habilidades digitales, un aprendizaje significado y la mejora de su calidad de vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6221
Appears in Collections:Resúmenes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCO-2021-0012.pdfRESUMEN326,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons