Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6232
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Vera, Alicia Germania-
dc.contributor.authorLáinez Vera, Eduardo Javier-
dc.date.accessioned2021-10-01T22:13:52Z-
dc.date.available2021-10-01T22:13:52Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.citationLáinez Vera, Eduardo Javier (2021). Aplicación móvil de realidad aumentada para secciones de museo Amantes de Sumpa. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 112p.es
dc.identifier.issnUPSE-TIN-2021-0001-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6232-
dc.description.abstractCon el propósito de logar que el museo más representativo de nuestra provincia a mediante tecnología de innovación, fue planteado el desarrollo de una Aplicación móvil con realidad aumentada para la entidad museística, con la finalidad de que el usuario que no pueda asistir físicamente al museo, tenga un medio que lo aproxime al contenido de este, pero de una manera interactiva e innovadora. Los objetos escogidos para la respectiva digitalización y modelado en 3D que serán presentados a manera de Realidad Aumentada (RA) mediante el SDK Arcore, se eligieron en base a la importancia y complejidad dentro de la entidad museística, siendo en mayor parte objetos de la casa campesina, recalcando que existen imágenes a manera de cuadros en 2D que también serán posicionados en el entorno, como complemento al contenido histórico de la cultura Las Vegas y otras culturas expuestas en el museo. Es importante mantener informada a la colectividad amante de la cultura sobre acontecimientos presentados dentro de la entidad, mediante un sistema de notificaciones dentro del aplicativo, al querer informar o realizar una actualización del contenido, podrá crear y enviar un mensaje desde Firebase Cloud Messaging informando sobre los cambios, que como toda notificación aparecerá en la barra superior del dispositivo móvil del usuario y al presionarla nos abrirá la aplicación. Se empleó la librería de realidad virtual GoogleVr para la visualización de imágenes panorámicas, de sectores que la entidad quiera dar a conocer, la aplicación también cuenta con opciones de localización y cambio de idioma. Al final se obtuvo una aplicación donde se integran las tecnologías y funcionalidades mencionadas, la misma fue sometida a una serie de pruebas funcionales en diferentes escenarios posibles, e instaladas en diversos dispositivos Android compatibles, dando como resultado un índice de aceptación e interactividad muy bueno.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes
dc.subjectIMÁGENES 360es
dc.titleAplicación móvil de realidad aumentada para secciones de museo Amantes de Sumpaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages112 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2021-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons