Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/634
Título: Los medios de comunicación radiales y su incidencia en la cultura participativa de mantener limpia las calles del cantón La Libertad, año 2011.
Director: Hermenejildo, Hugo
Autor: Sanchez Carreño, Vanessa Sara
Palabras clave: RADIOFÓNICO;PROGRAMA EDUCATIVO;PROBLEMA AMBIENTAL
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Sanchez Carreño, Vanessa Sara (2011). Los medios de comunicación radiales y su incidencia en la cultura participativa de mantener limpia las calles del cantón La Libertad, año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 116p.
Resumen: El propósito de este estudio es inspirar y comprometer a los medios radiales para que mediante su aporte radiofónico la ciudadanía tome conciencia de la importancia de mantener las calles del cantón La Libertad limpias, actividad clave que permitirá mejorar su imagen turística y ratificará pertinentemente las leyes vigentes del buen vivir amparadas en la Constitución de la República del Ecuador. Ya que sin lugar a duda la limpieza de la ciudad requiere un cambio en el pensamiento de cultura urbana, hoy en día el principal problema que aqueja a toda la comunidad es el de la basura en las calles, esto se debe a la escasa cultura y participación ciudadana y el emprendimiento de campañas radiales que conlleven a la soluciones viables con la participación de todos. El marco teórico enfoca desde todo punto de vista la radio como el medio comunitario más escuchado y viable que ha permitido en la historia de los pueblos un desarrollo adecuado y escalable. Se evidencia como ejemplo el analfabetismo que ha sido superado en el Ecuador utilizando técnicas de radiodifusión en el sector interandino. La metodología que se empleó en el desarrollo de la investigación es la inducción científica, que permite un estudio sistematizado de sus actores, mediante un proceso que determina las causas específicas del problema a partir de determinadas observaciones y experiencias basadas en la realidad. Los instrumentos aplicados son las técnicas de las entrevistas y las encuestas donde se determinó resultados favorables aplicables a la problemática planteada. La característica principal es hacer uso de los medios de comunicación radial como una herramienta de difusión masiva que aporte con programas educativos y culturales con respecto a la higiene para de esta manera contribuir al mejoramiento de la ciudad y así lograr el buen hábito en los ciudadanos ya que serian los principales beneficiados directo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/634
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS VENESSA SANCHEZ CARREÑO.pdf6,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons