Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/641
Título: El rol de los medios de comunicación y su influencia en la relación existente entre la policía nacional y los habitantes de la provincia de Santa Elena año 2011.
Director: Henemerejildo, Hugo
Autor: Cevallos Parrales, Soraida Ruth
Palabras clave: PREVENCIÓN DEL DELITO;CIUDADANÍA;POLICÍA NACIONAL
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Cevallos Parrales, Soraida Ruth (2012). El rol de los medios de comunicación y su influencia en la relación existente entre la policía nacional y los habitantes de la provincia de Santa Elena año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 99p.
Resumen: Las relaciones con la comunidad son una de las principales funciones que la policía debe llevar a cabo para la prevención del delito y la protección ciudadana, las comunidades deben formar parte importante de la planificación general de cada agencia policial. La Policía debe abandonar su tradicional aislamiento y abrirse a la Comunidad, desde una modificación edilicia de sus bases operativas, transformándolas en dependencias más receptivas a la concurrencia de los vecinos y no exclusivamente para la entrada y salida de delincuentes, hasta una fluida vida de relación entre los vecinos y sus funcionarios. Y esto se logra, caminando por los barrios, conversando con la gente, conocerla y demostrarle que una de las formas de prevención del delito es también reconocerse como parte, y estar para velar por ella. Los jefes policiales se apoyarán en las diferentes entidades de cada barrio, llegando inclusive a considerar la posibilidad o necesidad de fijar periódicamente su despacho en las mismas para escuchar y receptar las inquietudes y opiniones vecinales, respecto al accionar policial como para la ejecución de medidas. El objeto del análisis que se hará del “Rol de los Medios de Comunicación” en el desarrollo de ésta tesis, está directamente vinculado con la influencia de éstos en la relación existente entre la Policía Nacional y los habitantes de la provincia de Santa Elena durante el año 2011, porque tanto los medios de Comunicación como la Institución Policial constituyen dos grupos claves para el desarrollo de las comunidades de nuestro País. La Policía Nacional del Ecuador es una institución estatal de carácter civil, armada, técnica, jerarquizada, disciplinada, profesional y altamente especializada, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional ecuatoriana.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/641
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS CEVALLOS SORAIDA RUTH.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons