Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/642
Título: La tecnología comunicacional y su incidencia en la información turística de los habitantes del Cantón Salinas provincia de Santa Elena año 2011.
Director: Yagual, Estanislao
Autor: Cruz Borbor, Holger David
Palabras clave: OPTIMIZACIÓN;APLICACIÓN;TECNOLOGÍA;TURISMO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Cruz Borbor, Holger David (2011). La tecnología comunicacional y su incidencia en la información turística de los habitantes del Cantón Salinas provincia de Santa Elena año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 100p.
Resumen: La presente investigación enfoca el problema de la deficiente difusión del turismo que existe actualmente en el cantón Salinas a través de los espacios virtuales. Por esa razón con la aplicación de este trabajo se busca crear una guía digital turística, la primera del balneario que le permitirá al visitante contar con una alternativa nueva y novedosa. El uso de las tecnologías al estar fusionada con el sector turístico ha dado valiosos aportes a este sector, como conocer mejor las necesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio, llegar a un mayor número de clientes y optimizar sus recursos logrando aumentar su eficiencia. Los casos más relevantes de aplicación de TIC en el turismo son los sistemas de reservaciones en línea, ventas de servicios por Internet y los sistemas de datos empleados. Para desarrollar este proyecto se aplicó el método inductivo, porque permite establecer las causas de un problema determinado que en este caso es la deficiente difusión del turismo en el cantón Salinas, además de las encuestas y entrevistas a las personas involucradas en el sector turístico, desde autoridades hasta empresarios, quienes han coincidido en que el balneario necesita su propio portal en internet, ya que al final de cuentas ellos son los beneficiarios de este ambicioso proyecto debido a que el aporte investigativo se realizó desde el levantamiento de información hasta la creación de la guía, la misma que fue elaborada por medio de un diseñador web, especialista en lenguajes de programación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/642
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS CRUZ HOLGER DAVID.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons