Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6460
Título: Cuidados de enfermería en gestantes con infecciones de vías urinarias de 15 a 25 años, centro de salud Julio Moreno, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena. 2020
Director: Sarduy Lugo, Anabel
Autor: Neira Hermenejildo, Nancy Lisette
Palabras clave: CUIDADOS DE ENFERMERÍA;INFECCIÓN DE VÍAS URINARIAS;EMBARAZADAS;AUTOCUIDADO
Fecha de publicación: 15-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Neira Hermenejildo, Nancy Lisette (2021). Cuidados de enfermería en gestantes con infecciones de vías urinarias de 15 a 25 años, centro de salud Julio Moreno, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena. 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 56p.
Resumen: Las infecciones de vías urinarias (IVU), en el embarazo pueden afectar considerablemente todo el proceso que implique el mismo; por lo tanto, su prevención y detección precoz son primordiales para eludir una muerte perinatal o dejar secuelas irreversibles en ambos. En el siguiente trabajo de investigación tenemos una población de 50 gestantes y como muestra las mismas 50 gestantes, es decir, se usará el 100% de la población. Se formulan los siguientes objetivos, determinar los cuidados de enfermería en las gestantes con infecciones de vías urinarias de 15 a 25 años del Centro de Salud Julio Moreno año 2020, por medio de la identificación de las características sociodemográficas de la población en estudio, sus antecedentes tanto personales como familiares, para conseguir finalmente evaluar la gestación actual con los aspectos antes mencionados, y mediante la revisión del historial clínico exclusivamente el formulario 051 del Ministerio de Salud Pública para la valoración perinatal, y una encuesta de la Universidad de Guayaquil, el cuestionario se utilizara para identificar y lograr determinar nuestros objetivos. En el análisis de los resultados donde se logró evidenciar que la mayor cantidad de IVU en el embarazo se presenta durante el primer trimestre, con un porcentaje del 73%, lo que demuestra la falta de autocuidado. Los cambios fisiológicos que se dan de manera espontánea por el embarazo también influyen en la aparición de la IVU. Los aspectos sociodemográficos representados en este estudio también denotan predominio en la aparición de las mismas pues estos aspectos se ven ligados a la falta de autocuidado y aparición de diferentes enfermedades. También se muestra en la investigación que la gran mayoría de la población en estudio tuvieron más 3 controles prenatales, esto ayuda de cierta manera a mejorar su salud y autocuidado al momento de la existencia de alguna afección.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6460
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0128.pdfTRABAJO DE INVESTIGACIÓN3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons