Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/648
Título: Uso de estrategias de comunicación en la orientación sexual y reproductiva y su repercusión en los adolescentes de la parroquia ancón año 2010.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Hidalgo Orrala, Ángel Eduardo
Palabras clave: ESTRATÉGIA;RESPONSABILIDAD;ORIENTACIÓN SEXUAL;VALOR HUMANO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Hidalgo Orrala, Ángel Eduardo (2011). Uso de estrategias de comunicación en la orientación sexual y reproductiva y su repercusión en los adolescentes de la parroquia ancón año 2010. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 121p.
Resumen: Este trabajo investigativo tiene el propósito de ayudar a la ciudadanía en una forma general especialmente a los adolescentes de la parroquia San José de Ancón. El problema: el desconocimiento y la falta de orientación sexual y reproductiva provoca que los adolescente cometan errores, este marco teórico sirvió para especificar el contenido del trabajo en cuanto conceptos científicos y legales que beneficiarán a la comunidad en conocimientos, la metodología a realizar en este trabajo utilizamos el método inductivo, donde la técnica vamos a comprobar el proceso analítico-sintético, que se parte de la causa para establecer un principio general que llevara a una conclusión .En el lugar se efectuó la investigación orientada del inicio bibliográfica, la de campo ya que el estudio lo realiza en los lugares donde se producen los acontecimiento de una manera más directa con la realidad, por medio de las encuestas realizadas a la población, específicamente a los adolescentes que permitirán a determinar el alto grado de desconocimiento. La importancia de este estudio es que los adolescentes de la parroquia Ancón tengan una comunicación y orientación en sexualidad. Aporte, la comunicación es básica y fundamental en la orientación sexual y reproductiva por cuanto las estrategias que se utilizan permite una relación interpersonal y afectividad entre padres e hijos, la base fundamental en la familia. Este proyecto tiene como objetivo lograr una comunicación eficaz, promoviendo la responsabilidad como uno de los valores que deben asumir los adolescente frente a esta gran problemática y evitar traer al mundo niños, sin un debido control de natalidad, donde los únicos beneficiados serán los adolescentes de la Parroquia Ancón en una forma directa que asumirán su responsabilidad ya que estarán orientados acerca de procesos del desarrollo de la sexualidad y cuando tengan que hablar sobre el tema lo hagan con un alto criterio de madurez y a los padres de familia también tengan el conocimiento necesario y puedan responder las inquietudes de otros familiares y adolescentes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/648
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS HIDALGO ANGEL EDUARDO.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons