Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6539
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tumbaco Muñoz, Mónica Yiomar | - |
dc.contributor.author | Tomalá González, Cinthya Mireya | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T22:22:27Z | - |
dc.date.available | 2021-12-02T22:22:27Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-02 | - |
dc.identifier.citation | Tomalá González, Cinthya Mireya (2021). Contexto familiar y proceso de enseñanza-aprendizaje en lengua y literatura del cuarto grado de educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2021-0027 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6539 | - |
dc.description.abstract | El estudio investigativo se encuentra direccionado en un aspecto importante que influye en la formación académica de los infantes, se trata de la participación del entorno familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y para esto se ha planteado como máximo objetivo analizar la participación que muestran los representantes en las acciones educativas de la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes del cuarto grado, paralelo A, de la Escuela de Educación Básica “Luis Eduardo Rosales Santos”, perteneciente a la comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, periodo académico 2021-2022, es así que, para el alcance de este objetivo se propone evaluar al ente que muestra mayor entrega en estos procesos, a su vez, la caracterización de su rol como tal y el nivel participativo que exterioriza. Para ahondar en todo aquello, se ha realizado una búsqueda de información documental en donde se expone el problema desde los puntos de vistas de otros autores, de la misma manera, se detallan los antecedentes relacionados al tema principal y toda la base teórica respectiva de las variables de estudio, contexto familiar y proceso de enseñanza-aprendizaje, estas dos vertientes son de gran relevancia en la formación como tal de los niños porque al no mantenerse relacionados florecen las falencias de aprendizajes. La metodología utilizada en este trabajo es de tipo exploratoria y descriptiva, con un enfoque de estudio cuantitativo, pese a que, los datos extrapolados se analizaron desde una perspectiva estadística, por ello, se aplicaron encuestas dirigidas a los estudiantes y representantes, y se obtuvo como conclusión final que no se resalta la colaboración plena del entorno familiar en los procesos educativos de los hijos, restringiendo que los infantes logren alcanzar conocimientos significativos y por lo tanto, su rendimiento no sea el más optimo dentro de su formación académica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PARTICIPACIÓN | es |
dc.subject | FAMILIA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es |
dc.title | Contexto familiar y proceso de enseñanza-aprendizaje en lengua y literatura del cuarto grado de educación general básica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 73 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2021-0027.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons