Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6544
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina Brenda-
dc.contributor.authorLino Ramírez, Lady Thalía-
dc.date.accessioned2021-12-02T22:27:22Z-
dc.date.available2021-12-02T22:27:22Z-
dc.date.issued2021-12-02-
dc.identifier.citationLino Ramírez, Lady Thalía (2021). Las estrategias metodológicas y las dificultades del aprendizaje de las Matemáticas en los niños de 7mo A de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2021-0015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6544-
dc.description.abstractLas estrategias metodológicas y las dificultades del aprendizaje de las matemáticas constituyen una línea de investigación en la educación. De tal manera, la implementación de las estrategias metodológicas ayuda a la detección de las dificultades del aprendizaje de las matemáticas, promoviendo el desarrollo de las habilidades cognitivas; capacidad de razonar, analizar, decidir y resolver problemas. Por lo tanto, el objetivo de la investigación fue analizar las estrategias metodológicas que implementan los docentes para resolver las dificultades del aprendizaje de las matemáticas. En cuanto al método de aplicación, el tipo de investigación es descriptiva y exploratoria, con un enfoque cuanti-cualitativo. Se trabajó con una muestra de 27 estudiantes y el docente del 7mo “A” de la escuela de Educación Básica “11 de Diciembre”, se aplicó para los estudiantes el test Smartick para verificar si existe riesgo a presentar discalculia y al docente se le aplicó una entrevista. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes presentan riesgo a presentar discalculia y el docente no da uso de una variedad de estrategias metodológicas para la detección de las dificultades que existen en las matemáticas. Se concluye que el docente emplea estrategias metodológicas como la resolución de problemas, el desarrollo de un aprendizaje significativo y la implementación de las plataformas digitales para poder combatir las dificultades que existen en el aprendizaje de las matemáticas, pero en la actualidad la educación requiere de innovación y es por ello se debe de investigar e implementar estrategias metodológicas más eficaces, que permitan la adquisición, interpretación y procesamiento de la información.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectMETODOLOGÍAes
dc.subjectDIFICULTAD DE APRENDIZAJEes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.titleLas estrategias metodológicas y las dificultades del aprendizaje de las Matemáticas en los niños de 7mo A de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages75 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons