Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6544
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina Brenda | - |
dc.contributor.author | Lino Ramírez, Lady Thalía | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T22:27:22Z | - |
dc.date.available | 2021-12-02T22:27:22Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-02 | - |
dc.identifier.citation | Lino Ramírez, Lady Thalía (2021). Las estrategias metodológicas y las dificultades del aprendizaje de las Matemáticas en los niños de 7mo A de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2021-0015 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6544 | - |
dc.description.abstract | Las estrategias metodológicas y las dificultades del aprendizaje de las matemáticas constituyen una línea de investigación en la educación. De tal manera, la implementación de las estrategias metodológicas ayuda a la detección de las dificultades del aprendizaje de las matemáticas, promoviendo el desarrollo de las habilidades cognitivas; capacidad de razonar, analizar, decidir y resolver problemas. Por lo tanto, el objetivo de la investigación fue analizar las estrategias metodológicas que implementan los docentes para resolver las dificultades del aprendizaje de las matemáticas. En cuanto al método de aplicación, el tipo de investigación es descriptiva y exploratoria, con un enfoque cuanti-cualitativo. Se trabajó con una muestra de 27 estudiantes y el docente del 7mo “A” de la escuela de Educación Básica “11 de Diciembre”, se aplicó para los estudiantes el test Smartick para verificar si existe riesgo a presentar discalculia y al docente se le aplicó una entrevista. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes presentan riesgo a presentar discalculia y el docente no da uso de una variedad de estrategias metodológicas para la detección de las dificultades que existen en las matemáticas. Se concluye que el docente emplea estrategias metodológicas como la resolución de problemas, el desarrollo de un aprendizaje significativo y la implementación de las plataformas digitales para poder combatir las dificultades que existen en el aprendizaje de las matemáticas, pero en la actualidad la educación requiere de innovación y es por ello se debe de investigar e implementar estrategias metodológicas más eficaces, que permitan la adquisición, interpretación y procesamiento de la información. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | METODOLOGÍA | es |
dc.subject | DIFICULTAD DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es |
dc.title | Las estrategias metodológicas y las dificultades del aprendizaje de las Matemáticas en los niños de 7mo A de la escuela de educación básica 11 de Diciembre, período lectivo 2021-2022 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 75 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2021-0015.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons