Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6553
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Puya Lino, Aníbal Javier | - |
dc.contributor.author | González Suárez, Josué Abraham | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T22:33:12Z | - |
dc.date.available | 2021-12-02T22:33:12Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-02 | - |
dc.identifier.citation | González Suárez, Josué Abraham (2021). Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2021-0010 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6553 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de cómo es el proceso de la autorregulación, en la asignatura de las ciencias naturales en los estudiantes de la básica superior en la unidad educativa Simón Bolívar. Esto hace énfasis a la problemática en sí, sobre la autorregulación utilizada en los procesos del aprendizaje por parte de los estudiantes es de gran influencia para que el mismo se autorregule su manera de aprender y cómo mismo adquiere los conocimientos brindados por parte del docente en una clase. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativa en donde la población fue de 50 estudiantes del 10 año de básica superior. Se lleva a cabo la metodología en donde se llevaría a cabo la búsqueda y recogida de la información que en base a una encuesta y posterior entrevista se lo realizaría la docente y alumno que son los principales autores del acto educativo. El proceso de autorregulación dentro de esta institución educativa que emplean los estudiantes son que ellos mismos planifican como realizar sus actividades o presentaciones de trabajos, en el cual se desempeñan en hacerlo de la mejor manera para obtener una buena calificación, desempeñan una autorreflexión donde están conscientes de los resultados que son obtenidos y si la docente les esta imparte bien los contenidos. Esta misma temática es tomada en el proceso educativo que es desarrollado tanto por preguntas y videos que complementan el aprendizaje en el aula de clases. Cabe recalcar que estos procesos pertenecen al modelo de la autorregulación de Zimmerman. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE AUTORREGULADO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES | es |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR | es |
dc.title | Aprendizaje autorregulado para el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de básica superior | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 71 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2021-0010.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons