Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6561
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPuya Lino, Aníbal Javier-
dc.contributor.authorClemente Soriano, Rossy Isabel-
dc.date.accessioned2021-12-02T22:39:02Z-
dc.date.available2021-12-02T22:39:02Z-
dc.date.issued2021-12-02-
dc.identifier.citationClemente Soriano, Rossy Isabel (2021). La autorregulación académica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año en época de pandemia de la unidad educativa Salinas Innova, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2021-0004-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6561-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la autorregulación académica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año, de la Unidad Educativa Salinas “Innova”, durante el periodo lectivo 20212022. Para darle sustento a este apartado científico se teorizó cada una de las variables con la finalidad de conceptualizar y respaldar el objeto de estudio. Dicha investigación cuenta con un diseño no experimental, documental y de campo, de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 26 estudiantes, entre edades de 10 a 11 años, a quienes se les aplicó una encuesta por medio de un cuestionario de preguntas a través de la plataforma de Google, a su vez también se trabajó con la docente del sexto año, a quien se le realizó una entrevista para reforzar los datos del presente estudio. Para la obtención de los resultados se procuró trabajar con el modelo de Zimmerman considerando cada una de sus fases, esto para alcanzar datos más sólidos en lo que respecta al proceso de autorregulación empleado por los sujetos de estudios. Finalmente se concluyó que los estudiantes si cumplen con un sistema de autorregulación en su formación educativa, por lo que, de acuerdo a las fases del modelo de Zimmerman, autorregulan su proceso de aprendizaje en un 54% en la fase de preparación o planeación; en un 62% en la fase de desempeño o ejecución; y en un 85% en la fase de autorreflexión, considerando que esta última fase es la que obtienen mayor alcance en el desarrollo de este estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAUTORREGULACIÓN ACADÉMICAes
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes
dc.titleLa autorregulación académica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto año en época de pandemia de la unidad educativa Salinas Innova, periodo lectivo 2021-2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages82 p.es
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2021-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons