Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6668
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Vélez, Wilson Alexander-
dc.contributor.authorTigrero González, Wendy Jacquelin-
dc.date.accessioned2022-01-20T17:31:53Z-
dc.date.available2022-01-20T17:31:53Z-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.citationTigrero González, Wendy Jacquelin (2022). Juego reglado: un aporte para el desarrollo de las habilidades sociales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6668-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación abarcó como objetivo determinar la incidencia del juego reglado en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 a 5 años de edad de la Escuela de Educación Básica “Carlos Espinoza Larrea”. Se analizaron materiales relacionados con el Juego reglado y habilidades sociales de Bandura (1978), Caballo (1983), Monjas (1999), Kelly (1987), Shunk (2012), Robles (2008), Piaget (1945), Jean Chateau (1958), Vygotsky (1991), entre otros. El estudio tuvo un alcance metodológico mediante la orientación paradigmática basada al positivismo, puesto que, describe el objeto de estudio y la verificación de la hipótesis a través de datos estadísticos, con un enfoque cuantitativo, mediante una investigación de tipo descriptiva y de campo, aplicando métodos: inductivo, deductivo, análisis sintético. Se aplicó instrumentos a la población de estudio dando a conocer el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los niños y la metodología de juego aplicada por las docentes de Educación Inicial, con una escala tipo likert. Entre las conclusiones se enfatiza que existe una relación positiva entre las variables, puesto que, a través de la metodología de juego que el docente aplica en sus horas pedagógicas posibilita que los niños del nivel inicial desarrollen sus habilidades sociales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGO REGLADOes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.titleJuego reglado: un aporte para el desarrollo de las habilidades socialeses
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0013.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons