Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6668
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Vélez, Wilson Alexander | - |
dc.contributor.author | Tigrero González, Wendy Jacquelin | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T17:31:53Z | - |
dc.date.available | 2022-01-20T17:31:53Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-20 | - |
dc.identifier.citation | Tigrero González, Wendy Jacquelin (2022). Juego reglado: un aporte para el desarrollo de las habilidades sociales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6668 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación abarcó como objetivo determinar la incidencia del juego reglado en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 a 5 años de edad de la Escuela de Educación Básica “Carlos Espinoza Larrea”. Se analizaron materiales relacionados con el Juego reglado y habilidades sociales de Bandura (1978), Caballo (1983), Monjas (1999), Kelly (1987), Shunk (2012), Robles (2008), Piaget (1945), Jean Chateau (1958), Vygotsky (1991), entre otros. El estudio tuvo un alcance metodológico mediante la orientación paradigmática basada al positivismo, puesto que, describe el objeto de estudio y la verificación de la hipótesis a través de datos estadísticos, con un enfoque cuantitativo, mediante una investigación de tipo descriptiva y de campo, aplicando métodos: inductivo, deductivo, análisis sintético. Se aplicó instrumentos a la población de estudio dando a conocer el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los niños y la metodología de juego aplicada por las docentes de Educación Inicial, con una escala tipo likert. Entre las conclusiones se enfatiza que existe una relación positiva entre las variables, puesto que, a través de la metodología de juego que el docente aplica en sus horas pedagógicas posibilita que los niños del nivel inicial desarrollen sus habilidades sociales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUEGO REGLADO | es |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | Juego reglado: un aporte para el desarrollo de las habilidades sociales | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 65 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0013.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons