Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6672
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Santacruz, María Fernanda-
dc.contributor.authorDe La Rosa Rodríguez, Tomas David-
dc.date.accessioned2022-01-20T17:39:06Z-
dc.date.available2022-01-20T17:39:06Z-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.citationDe La Rosa Rodríguez, Tomas David (2022). El juego simbólico en el desarrollo del vocabulario en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0004-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6672-
dc.description.abstractLa investigación presenta las perspectivas que tienen los padres de familia y docentes sobre el uso del juego simbólico al interior de los contextos para desarrollar y fortalecer la adquisición de vocabulario por parte de los niños de 4 a 5 años, motivada por la importancia del juego durante la primera infancia y por la escasez de investigaciones relacionadas con el tema dentro del contexto y en la institución educativa. Las bases teóricas asumidas responden a aportes fundamentales sobre el juego realizados por autores como Jean Piaget y Lev Vygotsky. Para el desarrollo de la investigación se asumió un enfoque cuantitativo, desarrollándose un estudio exploratorio, descriptivo de carácter transversal, centrándose en variables como el juego simbólico y el desarrollo del vocabulario. Para realizar el levantamiento de la información se aplicaron encuestas a los padres de familia y entrevistas a las docentes del área de Educación Inicial; la información obtenida se procesó mediante el software IBM SPSS Statistics. Los resultados obtenidos revelan que el juego simbólico si contribuye de manera positiva en la adquisición de nuevas palabras mediante su uso, las mismas de las que se apropian y las utilizan a diario en su contexto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGO SIMBÓLICOes
dc.subjectDESARROLLO DEL VOCABULARIOes
dc.titleEl juego simbólico en el desarrollo del vocabulario en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages73 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR896,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons