Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6680
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcano Molano, Pedro Gabriel-
dc.contributor.authorGonzález Panchana, Kenia Jacqueline-
dc.date.accessioned2022-01-20T19:44:23Z-
dc.date.available2022-01-20T19:44:23Z-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.citationGonzález Panchana, Kenia Jacqueline (2022). Contribución del juego simbólico para la interacción social en la educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0007-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6680-
dc.description.abstractEl juego simbólico en la educación inicial es fundamental, puesto que, aporta al desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños, así mismo ellos pueden tener una idea del mundo en donde se desarrollan porque les permite imitar situaciones de se dan en la vida real haciendo que pasen de lo real a lo imaginario logrando estimular habilidades sociales. El objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia del juego simbólico en la interacción social de niños de 4 años. La investigación es de diseño cuantitativo, con el tipo de nivel descriptivo – explicativo, de modalidad bibliográfica y de campo, con técnicas e instrumentos de recolección de datos aplicados en el Subnivel de Inicial 2 de la Unidad Educativa Salinas Innova, año lectivo 2021-2022. El resultado de la investigación manifiesta que el juego simbólico es una actividad fundamental que deben realizar los niños del nivel Inicial para potenciar el desarrollo de las habilidades sociales para lograr una interacción social espontánea en el contexto en donde se desarrollan. De esta manera se concluye que el juego simbólico influye en la interacción social de los niños y que dicha actividad no debe dejar de incluirse en las planificaciones de los docentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGO SIMBÓLICOes
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.titleContribución del juego simbólico para la interacción social en la educación iniciales
dc.typebachelorThesises
dc.pages64 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0007.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons