Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/670
Título: Plan Estratégico para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescados y Mariscos 10 de Septiembre del cantón La Libertad, 2012 - 2016
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: Mejillones Suárez, Ana Isabel
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIANTE;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación: 19-jun-2013
2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012.
Citación: Mejillones Suárez, Ana Isabel (2012). Plan Estratégico para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescados y Mariscos 10 de Septiembre del cantón La Libertad, 2012 - 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 241p.
Resumen: El presente trabajo tiene la finalidad de diseñar un Plan Estratégico para mejorar la gestión administrativa, generar motivación, compromiso y trabajo en equipo, para obtener así mayores beneficios para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescados y Mariscos 10 de Septiembre del cantón La Libertad, la cual realiza la venta de los productos marinos en el mercado # 5 del mismo cantón y la oficina se encuentra ubicada diagonal al mercado. Para el efectivo desarrollo de este trabajo se recurrió a la investigación documental y de campo, pues se utilizó libros, revistas y folletos para confrontar teorías, además con la ayuda de las técnicas del muestreo se aplicó entrevistas y encuestas a socios, clientes y proveedores, obteniendo de estos información valiosa para dar solución al problema y alcanzar los objetivos establecidos en un inicio. Habiendo realizado el análisis de la información y conociendo que los socios carecen de conocimiento en áreas de administración se hace necesario elaborar un plan estratégico, el mismo que detalla el orgánico funcional de la asociación para que todos conozcan como esta estructura, los cargos y la responsabilidad de cada puesto, además contendrá la filosofía, misión, visión, y valores éticos, logrando con estos que los socios estén al tanto de la razón de ser la asociación, hacia donde desean ir generando compromiso, responsabilidad y lealtad para con la organización. Se detalla además los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra la asociación, ya que en base a este análisis se establecen las estrategias que permitirán infundir progreso, mejorar las gestiones y diseñar nuevos métodos de mercadeo para lograr posicionamiento en el mercado. Se establece asimismo las respectivas políticas y procedimientos que van a regir el bienestar de los socios, para luego establecer la planificación de los programas y proyectos que se pretende llevar a efecto con su respectivo cronograma y presupuesto. En vista de que el plan estratégico es un documento adaptable a cualquier empresa y dadas las circunstancias de que la asociación necesita una directriz para mejorar su actual gestión es imprescindible implantar dicho plan.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/670
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS .pdf27,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons