Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6709
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Escobar, Cecilia Alexandra-
dc.contributor.authorTomalá Bazán, Jorge Leonardo-
dc.date.accessioned2022-02-02T20:15:30Z-
dc.date.available2022-02-02T20:15:30Z-
dc.date.issued2022-02-02-
dc.identifier.citationTomalá Bazán, Jorge Leonardo (2022). Recursos digitales educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas de la unidad educativa Simón Bolívar, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 103p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2022-0004-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6709-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Simón Bolívar mediante el uso de recursos educativos digitales (RED). El desarrollo de la investigación se realiza mediante un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, al medir el desempeño de los estudiantes y su nivel de motivación al usar Kahoot y Mobbyt, para lo cual se utiliza estos recursos educativos digitales durante 4 semanas luego de la clase sincrónica de matemáticas. Para la recolección de información se desarrolla dos encuestas dirigidas a estudiantes: una de diagnóstico y una luego de aplicar Kahoot y Mobbyt, la cual mide como cambia el nivel de motivación y el interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de matemáticas al utilizar recursos educativos digitales. Además, se aplica encuesta a docentes y una entrevista a un directivo para considerar su percepción sobre el uso de recursos educativos digitales. En los resultados obtenidos se concluyó que los recursos educativos digitales como Kahoot y Mobbyt aumentan la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje de matemáticas, además que los estudiantes mostraron mejora en su desempeño académico al usar estos recursos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOS DIGITALESes
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes
dc.titleRecursos digitales educativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas de la unidad educativa Simón Bolívar, año 2021es
dc.typemasterThesises
dc.pages103 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons