Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6715
Título: Aplicabilidad de las medidas cautelares en los procesos relativos al delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en los delitos de violencia de género, en el año 2020
Director: Machuca Reyes, Cristóbal Homero
Autor: Almeida Lozano, Jhonny Miguel
Palabras clave: AUTORIDAD COMPETENTE;DECISIONES ILEGÍTIMAS;CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL;MEDIDAS CAUTELARES
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Almeida Lozano, Jhonny Miguel (2022). Aplicabilidad de las medidas cautelares en los procesos relativos al delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en los delitos de violencia de género, en el año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p.
Resumen: El presente estudio de caso, tiene como objetivo primordial la aplicación del tipo penal establecido en el artículo 282 del COIP, en el que se tipifica el delito de incumplimiento de decisiones legitimas de autoridad competente y la aplicación de medidas cautelares en este tipo de procedimientos. Se interpelarán experiencias de los operadores de justicia en la Provincia del Guayas, en el Cantón Durán, durante el año 2020. Así también, se plantearán ejemplos de cómo en la actualidad se aplican las medidas cautelares de carácter personal, en los delitos relacionados directamente el delito de incumplimiento de decisiones legitimas de autoridad competente. Se aplicará, el enfoque investigativo de tipo cualitativo, en el mismo se describirá el fenómeno o el objetivo por el cual se ha realizado el presente estudio de caso. En el desarrollo de este estudio de caso se explicará la importancia de la política criminal, como parte activa de las políticas públicas, siendo esta un determinante al tipo penal estudiado. Analizando de esta manera las justificaciones y acontecimientos sobre los discursos públicos y el respeto hacia las autoridades competentes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6715
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0002.pdfEXAMEN COMPLEXIVO636,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons