Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6718
Título: Delito de violencia fÍsica contra la mujer o miembros del núcleo familiar en el periodo de pandemia, provincia de Santa Elena, año 2020
Director: Panchana Suárez, Nicolasa Genoveva
Autor: Chafla Rivera, María Gloria
Palabras clave: VIOLENCIA;PANDEMIA;MUJER
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Chafla Rivera, María Gloria (2022). Delito de violencia fÍsica contra la mujer o miembros del núcleo familiar en el periodo de pandemia, provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación “Delito de violencia física contra la mujer o miembros del núcleo familiar en el periodo de pandemia, provincia de santa elena, año 2020” se analizó la información de la Fiscalía General del Estado en la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de la provincia de Santa Elena reflejando una reducción de denuncias por delito de violencia física contra la mujer y miembros del núcleo familiar en el año 2020 (con confinamiento), con relación al año 2019 (sin confinamiento), además de un incremento de llamadas telefónicas al ECU911 por auxilio en esta causa. Se contrastó y evidenció que las entidades competentes de justica y seguridad social tanto a nivel mundial, nacional y provincial no estuvieron preparadas para receptar casos de violencia física contra las mujeres o el núcleo familiar, no obstante que es su responsabilidad garantizar este derecho a la protección social para proteger a la mujer o al núcleo familiar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6718
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0005.pdfEXAMEN COMPLEXIVO618,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons