Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6721
Título: Corresponsabilidad del Estado, en el ejercicio efectivo del derecho a la integridad personal de niños, niñas y adolescentes vinculados al consumo de drogas, cantón La Libertad, 2020
Director: Tapia Blacio, Ana María
Autor: Fiallos Sánchez, Héctor Hugo
Palabras clave: CORRESPONSABILIDAD;GARANTÍA;PROTECCIÓN;MENORES DE EDAD
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Fiallos Sánchez, Héctor Hugo (2022). Corresponsabilidad del Estado, en el ejercicio efectivo del derecho a la integridad personal de niños, niñas y adolescentes vinculados al consumo de drogas, cantón La Libertad, 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 38p.
Resumen: Fundamento: La corresponsabilidad del Estado, en el ejercicio efectivo del derecho a la integridad personal de los niños, niñas y adolescentes vinculados al consumo de drogas, constituye uno de los problemas más apremiantes en nuestro país, especial en el Cantón La Libertad, de la Provincia de Santa Elena, lo cual trae profunda preocupación para el futuro y progreso de la sociedad. Objetivo: Ofrecer algunas consideraciones jurídicas del análisis realizado por el aumento desproporcionado del consumo de drogas en menores de edad. Métodos: Se aplicó el análisis teórico, con un enfoque cualitativo de los diferentes doctrinarios y la ley vigente en el Ecuador. Conclusión: Del presente análisis jurídico, se llega a la conclusión que el ordenamiento jurídico ecuatoriano garantiza el desarrollo integral de los menores de edad. el Estado, la sociedad y la familia deben asumir sus deberes en bien de este sector vulnerable de la sociedad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6721
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0009.pdfEXAMEN COMPLEXIVO897,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons