Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6722
Título: La impunidad por falta de notificación en contravenciones de tránsito, en el marco de la Sentencia Constitucional 71-14-CN/19
Director: Reyes Tomalá, Brenda Amparito
Autor: Jiménez Sesme, Alex Iván
Palabras clave: IMPUNIDAD;NOTIFICACIÓN;CONTRAVENCIÓN DE TRÁNSITO
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Jiménez Sesme, Alex Iván (2020). La impunidad por falta de notificación en contravenciones de tránsito, en el marco de la Sentencia Constitucional 71-14-CN/19. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p.
Resumen: El presente ensayo tiene por objeto contribuir a la visibilización de la Impunidad por la falta de Notificación en Contravenciones de Tránsito, los radares de control de velocidad están ubicados en las redes estatales para evitar los accidentes de tránsito, muchas ocasiones hay personas heridas, otras fallecidas por los accidentes producto del exceso de velocidad; en ese sentido, queda en la impunidad la sanción al propietario del vehículo, que se presume es quien conduce el automotor. Los presuntos contraventores puedan ejercer el debido proceso y el derecho a la defensa; con el fin de que, mediante la impugnación dentro de los plazos establecidos por la ley, se verifique la existencia y veracidad de la infracción que se le pretende imputar a un individuo. La sentencia No. 71-14-CN/19, de la Corte Constitucional con respecto sobre la constitucionalidad de la norma que regula la notificación de las contravenciones de tránsito detectadas por medios tecnológicos, manifiestan se han producido graves violaciones por la falta de notificación, ante este escenario quedan en la impunidad infracciones de conductores que pueden ocasionar accidentes de tránsito y hasta la muerte de algún individuo; por lo tanto, el objetivo del ensayo propone determinar como la falta de actualización en la base de datos de la entidades de tránsito, permite la impunidad por la falta de notificación de las contravenciones de tránsito detectadas por medios tecnológicos. El resultado de la investigación garantizará el pago de las multas con la actualización de datos de los propietarios de los automotores.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6722
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0014.pdfEXAMEN COMPLEXIVO593,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons