Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6725
Título: El cyber bullyng como indicador de maltrato en el contexto del derecho a la integridad, art. 50 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia
Director: Tapia Blacio, Ana María
Autor: Laínez Rosales, Alexandra Elizabeth
Palabras clave: CYBER BULLYNG;ACOSO;CYBER ESPACIO
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Laínez Rosales, Alexandra Elizabeth (2022). El cyber bullyng como indicador de maltrato en el contexto del derecho a la integridad, art. 50 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 32p.
Resumen: El objeto de este trabajo fue analizar “El Cyber bullyng como indicador de maltrato”, denota gran importancia por ser una problemática actual, que afecta al derecho de un ambiente libre de violencia en especial de las niñas, niños y adolescentes. El poder que han alcanzado las tecnologías de telecomunicación, tanto audiovisuales, como mensajes de texto, y su rápida propagación en los diversos canales de difusión, pueden llegar a lastimar a los jóvenes que están inmerso en ese mundo virtual, quienes han visto en las redes, una salida hacia lo irreal, donde se crean cyber culturas, se promueven estilos de vida, formas de relacionarse, pensar y actuar. Como es lógico, los niños, niñas y adolescentes no conocen de sus derechos imprescriptibles e irrenunciables, amparados en las Leyes de casi todo el mundo, sin embargo el maltrato, violencia y acoso, son conductas que están actualmente presentes en el cyber espacio, la mayoría de las veces por parte de sus pares, convirtiéndose así el cyber bullyng en un indicador de maltrato, Por ello se propone mecanismos para que el artículo 50 del Código de la niñez y adolescencia, sea conocido directamente por los beneficiarios (niñas, niños y adolescentes),difundiendo el respeto, su integridad personal, física, psicológica, cultural, afectiva y sexual.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6725
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0015.pdfEXAMEN COMPLEXIVO529,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons