Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6728
Título: La integridad física como derecho de las personas privadas de libertad: crisis penitenciaria del Ecuador año 2021
Director: Machuca Reyes, Cristóbal Homero
Autor: Matute Zhucuzhanay, María Rebeca
Palabras clave: DERECHOS;INTEGRIDAD;PERSONA PRIVADA DE LIBERTAD
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Matute Zhucuzhanay, María Rebeca (2022). La integridad física como derecho de las personas privadas de libertad: crisis penitenciaria del Ecuador año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 32p.
Resumen: La integridad física como derecho de las personas privadas de libertad en el Ecuador es un tema social que durante el año 2021 se pudo observar como la administración del sistema carcelario dejó en evidencia actos inhumanos y crueles a las personas privadas de libertad vulnerando sus derechos establecidos a la integridad física. Este ensayo es una investigación explicativa, partiendo del método analítico, donde se analizará la carencia de estabilidad en los sistemas carcelarios, en los cuales se suscitaron los casos de masacres más sangrientas de la historia del Ecuador, y de cómo el Estado no pudo proteger a las personas privadas de libertad de todas estas agresiones tanto físicas y psicológicas, teniendo como consecuencia la muerte de algunos reos. Se reconoce que la crisis carcelaria y la vulneración de los derechos de los privados de libertad parte de la debilidad institucional, la influencia del narcotráfico dentro y fuera de las cárceles, la disputa por el control de las cárceles, y el recorte presupuestario por parte del Gobierno.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6728
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0016.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons