Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6731
Título: La garantía del debido proceso en la sustanciación del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
Director: Coronel Ortíz, Víctor Manuel
Autor: Merchán Perero, José Luis
Palabras clave: EL DEBIDO PROCESO;TRÁFICO ILÍCITO;TEORÍA DE IMPUTACIÓN OBJETIVA
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Merchán Perero, José Luis (2022). La garantía del debido proceso en la sustanciación del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 32p.
Resumen: El desarrollo de este ensayo se fundamentó en la Garantía del Debido Proceso que es de trascendental importancia en el desarrollo de todo el proceso penal; la cual, se debe aplicar a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas, donde nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante el juez o tribunal competente y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio. El tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas está más acentuado con diversas modalidades donde los narcotraficantes distribuyen las drogas, utilizando rutas para su tráfico; por lo tanto, el objetivo general propone determinar la aplicación de la garantía del debido proceso en base a la teoría de imputación objetiva y su nexo causal en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal, a fin de que la unanimidad en la dogmática penal verifique el nexo causal de la acción y resultado para determinar si se debe imputar con este resultado al autor de la acción. En efecto, para cumplir con este objetivo, la investigación se fundamenta en una investigación que ofrece como resultados la viabilidad del tema y su aplicación en el sistema penal ecuatoriano.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6731
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0018.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons