Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6736
Título: Acción de protección por vulneración del derecho al trabajo de los servidores públicos de la provincia de Santa Elena, 2019-2020.
Director: Machuca Reyes, Cristóbal
Autor: Ruíz Guerrero, Janeth Magaly
Palabras clave: ACCIÓN DE PROTECCIÓN;VULNERACIÓN DE DERECHOS;DERECHOS LABORALES
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Ruíz Guerrero, Janeth Magaly (2022). Acción de protección por vulneración del derecho al trabajo de los servidores públicos de la provincia de Santa Elena, 2019-2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p.
Resumen: En el objetivo de este ensayo se analizó las desvinculaciones laborales de los servidores públicos producto de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en la provincia de Santa Elena y la presunta vulneración de sus derechos laborales durante el periodo 2019-2020, por lo que, se planteó la acción de protección establecidos en los artículos 88 de la Constitución de la República y 39 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. También se revisó los puntos de vista de los diferentes autores y profesionales del derecho que contribuyeron con sus criterios respecto a las leyes, interpretaciones y conceptos inherentes al tema desarrollado. Este estudio tiene un enfoque cualitativo, descriptivo e inductivo, basado en métodos de recolección de datos con poca medición numérica. Se usó como instrumento, la recopilación bibliográfica con el propósito de construir una síntesis comprensiva total. Este estudio está orientado a la protección de los derechos laborales de los servidores públicos desvinculados de su trabajo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6736
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0026.pdfEXAMEN COMPLEXIVO559,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons