Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6739
Título: Régimen jurídico de protección ambiental en la legislación ecuatoriana, caso camaroneras asentadas en Punta Carnero, cantón Salinas, 2020..
Director: Procel Contreras, Daniel Alejandro
Autor: Sánchez Márquez, Ingrid Sandra
Palabras clave: PROTECCIÓN AMBIENTAL;RÉGIMEN JURÍDICO
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Sánchez Márquez, Ingrid Sandra (2022). Régimen jurídico de protección ambiental en la legislación ecuatoriana, caso camaroneras asentadas en Punta Carnero, cantón Salinas, 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Resumen: Este trabajo describe el régimen jurídico, que concede protección ambiental a la ciudadanía ecuatoriana, específicamente a aquellas asentadas en la zona de Punta Carnero del cantón Salinas, mediante un estudio descriptivo, se examinó el impacto que tiene en la calidad de vida, la problemática ambiental causada por la presencia de la industria camaronera en la zona referida, se realizó un estudio de caso sobre la descarga de aguas residuales generadas por la industria camaronera hacia el mar, que afectó la vida de los habitantes de Punta Carnero, que se vió alterada en su entorno físico, de salud, social y hasta económico. A pesar de que este caso tuvo una sentencia satisfactoria, existen demandas, que reposan en los juzgados por el poder adquisitivo que ostentan las empresas camaroneras sumado a la falta de apoyo gubernamental, que soslaya la reparación y sanciones pertinentes, por violar las leyes estipuladas sobre protección ambiental.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6739
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO271,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons