Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/673
Título: Diseño de un Manual De Procesos de Servicio al Cliente para El Grupo de Trabajo de Afiliación, Recaudación Y Control Contributivo de la Dirección Provincial del IESS Santa Elena, periodo 2011
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Perero Borbor, Betsy Elizabeth
Palabras clave: SEGURIDAD SOCIAL;PROCEDIMIENTO;SERVICIO;CLIENTE;RECAUDACIÓN
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Perero Borbor, Betsy Elizabeth (2011). Diseño de un Manual De Procesos de Servicio al Cliente para El Grupo de Trabajo de Afiliación, Recaudación Y Control Contributivo de la Dirección Provincial del IESS Santa Elena, periodo 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 195p.
Resumen: El presente trabajo Diseño de un Manual de Procesos de Servicio al Cliente para el Grupo de Trabajo de Afiliación, Recaudación y Control Contributivo de la Dirección Provincial del IESS Santa Elena, periodo 2011, propone la elaboración de un manual, en el que se detalla cada uno de los pasos a seguir vía internet en los diferentes procesos operativos, contribuyendo al uso eficiente del sistema por parte de los usuarios internos y externos del IESS y a la vez convirtiéndose en una base clara donde los usuarios podrán consultar y despejar dudas de los procesos de dicho grupo de trabajo. El beneficio que tendrá la elaboración de esta propuesta es el conocimiento y dominio del sistema de historia laboral en la medida que cada usuario vaya utilizando y que por ende formará parte de una solución integral, avance general y apoyo en la mejora continúa de esta institución del estado. Para el desarrollo de este manual se realizo una investigación en la que se pudo conocer que procesos son los más solicitados por los usuarios del IESS como es el grupo de trabajo de afiliación, recaudación y control contributivo y así detallar cuáles son los pasos que deben seguir los usuarios a través del servicio en línea. Como resultado se obtendrá el conocimiento práctico por cada uno de los usuarios que utilicen este sistema. Es por eso que en el presente trabajo se convirtió en un factor importante el diseño de un manual de procesos del grupo de trabajo de afiliación, recaudación y control contributivo que facilite a través de la Web del IESS realizar los diferentes trámites de consultas, solicitudes y demás operaciones, obteniendo beneficios para los afiliados, jubilados, empleadores y funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/673
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3. BETSY PERERO BORBOR.pdf5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons