Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6742
Título: Situación de vulnerabilidad de niños y niñas que realizan trabajo informal en el sector mariscal sucre del cantón La Libertad.
Director: Tapia Blacio, Ana María
Autor: Tenelema Quishpe, José Estuardo
Palabras clave: TRABAJO;INFORMAL;NIÑOS
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Tenelema Quishpe, José Estuardo (2022). Situación de vulnerabilidad de niños y niñas que realizan trabajo informal en el sector mariscal sucre del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 29p.
Resumen: La investigación esta direccionada en la protección jurídico laboral de los niños y niñas en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, específicamente en elsector Mariscal Sucre que por desconocimiento u otros factores los niños y adolescentes, aceptan empleos que vulneran sus derechos e incluso provoca afectaciones en su desarrollo físico y psicológico. El objetivo de la investigación es analizar la incidencia del trabajo informal en la vulneración de los derechos de los niños y niñas y adolescentes en el cantón La Libertad. La metodología mantiene un enfoque cuantitativo mediante una técnica utilizada por encuestas dirigidas a las personas en el sector donde se desarrollará la investigación. La conclusión del mismo nos evidencia que estos factores permiten que se violen sus derechos, sobre todo porque se encuentran en una edad en la que son más propensos a sufrir accidentes y que interfiera en su crecimiento ocasionando graves problemas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6742
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0030.pdfEXAMEN COMPLEXIVO922,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons