Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6744
Título: Ley orgánica de recursos hídricos, usos y aprovechamiento del agua y su impacto en la salud pública, comuna Olón, 2020
Director: Procel Contreras, Daniel Alejandro
Autor: Zambrano Valverde, José Daniel
Palabras clave: AGUA POTABLE;ABASTECIMIENTO - DESABASTECIMIENTO;PATRIMONIO NACIONAL;DERECHO FUNDAMENTAL
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Zambrano Valverde, José Daniel (2022). Ley orgánica de recursos hídricos, usos y aprovechamiento del agua y su impacto en la salud pública, comuna Olón, 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p.
Resumen: Los antecedentes que motivan el desarrollo del presente ensayo están caracterizados por el impacto a la salud por el desabastecimiento y la precaria calidad de agua que se obtiene desde su proveedora la Junta de Agua de Olón; no obstante, el agua constituye patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable, y esencial para la vida, la falta de agua genera en los seres humanos muchos problemas de salud, desigualdad, pérdida de ingresos entre otros. Por todo ello debemos cuidar este recurso, el objetivo general propone desarrollar un plan de abastecimiento de agua potable a través de la implementación de un nuevo reservorio de agua cruda en la comuna Olón que beneficie a la sociedad comunal. En efecto, para cumplir con este objetivo, la investigación se fundamenta en una metodología basada en una modalidad cualitativa porque se enfoca en una problemática social a través de métodos teóricos y empíricos. Estos métodos ofrecen como resultados un plan de abastecimiento de agua potable que es viable. Es así, como conclusión que se garantizará el acceso al agua que es un derecho fundamental para el desarrollo de la vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6744
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0033.pdfEXAMEN COMPLEXIVO979,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons