Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6749
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vera, Alicia Germania | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Ponce, Jeniffer Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T16:38:24Z | - |
dc.date.available | 2022-02-07T16:38:24Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-07 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Ponce, Jeniffer Cristina (2022). Exelearning y aprendizaje cooperativo para el módulo contabilidad general en la unidad educativa Ancón, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 155p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2022-0011 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6749 | - |
dc.description.abstract | El presente documento tiene como finalidad dar a conocer la influencia que tiene el uso de la plataforma eXeLearning en el aprendizaje cooperativo para el módulo Contabilidad General en la Unidad Educativa Ancón, año 2021. Esta investigación está orientada en destacar la importancia del currículo educativo, que es convertir al estudiante en un sujeto activo y participativo dentro del proceso académico, con la ayuda de la plataforma virtual eXeLearning que dé paso a cambios constantes y adaptación a la tecnología y nuevos estilos de aprendizaje, en este caso que fomente el aprendizaje cooperativo para una correcta organización y eficiencia en el desarrollo de la clase; para esto fue necesario utilizar el tipo de investigación descriptiva, con enfoque práctico y la aplicación de los métodos: empíricos, analítico - deductivo; considerando técnicas e instrumentos de recolección de información, tales como: ficha de observación, entrevista, encuesta, libros, internet, entre otros, que permitieron obtener información confidencial y oportuna para el desarrollo y estructura de este trabajo de investigación; tomando como población a la comunidad educativa Ancón, en la que la muestra representativa fueron los 5 docentes del área técnica Contabilidad y los 99 estudiantes de los tres niveles de la misma figura profesional. La aplicación de esta plataforma virtual eXeLearning facilitará el trabajo de los docentes para guiar la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes combinando herramientas y recursos educativos que promuevan el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional Contabilidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PLATAFORMA EXELEARNING | es |
dc.subject | APRENDIZAJE COOPERATIVO | es |
dc.subject | ESTUDIANTES DEL ÁREA CONTABLE | es |
dc.subject | MÓDULO CONTABILIDAD GENERAL | es |
dc.title | Exelearning y aprendizaje cooperativo para el módulo contabilidad general en la unidad educativa Ancón, año 2021. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 155 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0011.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 6,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons