Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6774
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Andrade, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | Prendes Lainez, Gabriela Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T16:42:41Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T16:42:41Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.citation | Prendes Lainez, Gabriela Cristina (2022). Estrategias lúdicas y motricidad gruesa en niños del subnivel inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 63p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0052 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6774 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta consideraciones acerca de Estrategias lúdicas y motricidad gruesa en niños del Subnivel Inicial 2, cuyo objetivo general fue determinar las estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños del Subnivel Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio”. El estudio se enmarca en un paradigma positivista de tipo cuantitativo basado en la investigación exploratoria, de campo, bibliográfica documental y descriptiva, la misma que permitió elaborar el marco teórico en referencia a las dos variables, donde se analizaron temas relacionas con las estrategias lúdicas de Córdoba et al. (2017), Gómez, Molano y Rodriguez (2015), Quintanilla (2021), Hernandez y Hernández (2020), entre otros, también, de motricidad gruesa se toma a Aguedo y Hurtado Cruz (2019), Balseca (2016), Gesell (1958),Wallon (2000), Gallahue (1985), entre otros. Se requirió la aplicación de encuestas a docentes y padres de familias para la recolección de datos, las mismas que fueron sometidas a un análisis de confiabilidad a través del método de Alpha de Cronbach obteni endo un 0.717 y 0.787, siendo confiables y validados por expertos. Los resultados de la investigación fueron que las estrategias lúdicas utilizados por el docente en clases son las actividades lúdicas que incentivan al juego, sin embargo, existe desconocimiento por parte de los padres de familias acerca del tema de motricidad gruesa y características motrices de un niño y la poca estimulación a través de actividades. Concluyendo finalmente que la aplicación de estrategias lúdicas como son las actividades lúdicas favorece el desarrollo de la motricidad gruesa, pero se requiere de la ayuda del padre de familia durante este proceso, debido a que su acompañamiento y la realización de actividades en casa ayudarán no solo al desarrollo de la motricidad gruesa, sino también que fortalecerán los vínculos afectivos y el niño se desarrollará integralmente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS LÚDICAS | es |
dc.subject | MOTRICIDAD GRUESA | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.title | Estrategias lúdicas y motricidad gruesa en niños del subnivel inicial 2 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 63 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0052.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons