Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6777
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Naranjo Vaca, Gregory Edison | - |
dc.contributor.author | Limón Ángel, Vilma Mariela | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T17:01:44Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T17:01:44Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.citation | Limón Ángel, Vilma Mariela (2022). El cuento como estrategia didáctica y la comunicación verbal en los niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0046 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6777 | - |
dc.description.abstract | La comunicación verbal es de gran importancia para el ser humano porque a través de él se accede al mundo social y se convierte en herramienta fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos, de esta manera se estableció que a través de la guía estrategia didáctica como es el cuento los niños mejoren la comunicación del lenguaje y así obtener en ellos una interacción social, siendo así que el campo de la problemática es que al no ejecutar dentro del aula virtual diversas actividades didácticas no se podrá propiciar el desarrollo de una adecuada comunicación verbal. Pues este trabajo de investigación tiene como principal propósito elaborar una guía de estrategia didáctica basada en cuentos infantiles que promuevan la comunicación verbal en los niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Juan Gómez Burau, para ello se recurre al análisis de diferentes teorías científicas que fundamentan el problema de la investigación, entre ellas se menciona la teoría cognitiva de Jean Piaget y la teoría constructivista de Lev Vygotsky que están orientadas a la adquisición y desarrollo del lenguaje del niño, además, también se mencionan las variables de la investigación relacionada a la temática. Con base en ello este tipo de investigación utilizada es tipo aplicada, documental, de campo y descriptiva con un enfoque cuantitativo, donde se precisa un muestreo no probabilístico para la población de estudio, entre las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron durante este proceso de investigación están la ficha de observación y la encuesta. Por tanto, se concluye que a través de la aplicación de las actividades didácticas basada en cuentos infantiles se garantiza un aprendizaje comunicativo promoviendo de esta manera la interacción social en los niños. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN VERBAL | es |
dc.subject | CUENTOS | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICA | es |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica y la comunicación verbal en los niños de educación inicial | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 78 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0046.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons