Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6779
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Muñoz, Christian Herman-
dc.contributor.authorSoriano Del Pezo, Génesis Carolina-
dc.date.accessioned2022-02-11T19:21:14Z-
dc.date.available2022-02-11T19:21:14Z-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.citationSoriano Del Pezo, Génesis Carolina (2022). Lenguaje oral y actividades lúdicas de los niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0056-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6779-
dc.description.abstractEsta investigación presenta consideraciones acerca de las actividades lúdicas, siendo el juego una actividad importante en el desarrollo de los niños, la lúdica favorece significativamente al desarrollo cognitivo, social y emocional. En el desarrollo del lenguaje oral se identificó los componentes de fonología refiriéndose a la producción de sonidos y al uso del fonema. El componente semántico comprende el uso de habilidades lingüísticas proyectadas según las percepciones de la realidad, y el componente pragmático, medio por el cual el infante se comunica a través de palabras en un determinado contexto. El estudio es descriptivo y de campo, con un enfoque mixto, considerando una población de 12 estudiantes, 12 padres de familia y 1 docente de Inicial 2. Las técnicas que fueron utilizadas en la investigación corresponden a una entrevista a la docente, una prueba de diagnóstico a los infantes y una encuesta dirigida a padres de familia, estos instrumentos fueron evaluados por medio de pruebas de validez y confiabilidad. Lo resultados obtenidos indican que los niños de educación inicial 2, de la Unidad educativa “Simón Bolívar” presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral, en su gran parte en el componente fonológico, motivo por cual es preciso el uso de actividades lúdicas para el adecuado desarrollo lingüístico además de mejorar aspectos comunicativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUAJE ORALes
dc.subjectFONOLOGÍAes
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes
dc.subjectSEMÁNTICAes
dc.titleLenguaje oral y actividades lúdicas de los niños de educación iniciales
dc.typebachelorThesises
dc.pages69 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0056.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons