Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6780
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Santacruz, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Suárez Quispe, Jean Paul | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T19:23:46Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T19:23:46Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Quispe, Jean Paul (2022). La canción infantil en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 - 5 años de la escuela Franz Warzawa comuna Cadeate. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0057 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6780 | - |
dc.description.abstract | La canción infantil ha permitido desarrollar nuevas formas de enseñanza aprendizaje, otorgándole a las nuevas generaciones tener un ambiente integral y armónico, dentro de sus horas de clase, además de favorecer la adaptación a los cambios dentro de su sociedad. El presente Trabajo de Titulación se realizó en la escuela “Franz Warzawa” ubicada en la comuna Cadeate, con el propósito de determinar la influencia de la música en el aprendizaje significativo de los niños de 4 a 5 años del subnivel inicial 2, se fundamenta en el enfoque mixto. El método que se aplicó fue de tipo descriptivo, de campo y bibliográfico, para recopilar información se aplicó una entrevista la docente a cargo, una encuesta 15 padres de familia. Los resultados obtenidos en la entrevista la docente considera que la música ayuda a los niños a la concentración, separar el estrés y relajarse, sin embargo, no la implementa de manera constante, y en la encuesta los padres de familia manifestaron que las canciones si ayudan a sus hijos a desarrollar el aprendizaje significativo, pero que el docente hace muy poco uso de ella. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CANCIONES | es |
dc.subject | ACTIVIDADES MUSICALES | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.title | La canción infantil en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 - 5 años de la escuela Franz Warzawa comuna Cadeate | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 65 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0057.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons