Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6784
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Loor Zambrano, kleber Walter | - |
dc.contributor.author | Vásquez Mora, Cindy Jamilex | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T19:32:28Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T19:32:28Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.citation | Vásquez Mora, Cindy Jamilex (2022). Juego de roles: una estrategia didáctica para las habilidades interpersonales en niños de educación inicial con edades de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 83p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0060 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6784 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación aborda la problemática encontrada en la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”, donde se detectó a niños y niñas en edades de 4 a 5 años con poco desarrollo de las habilidades interpersonales, las mismas que aportan la capacidad de adaptación, relación y participación en los grupos sociales, pautas de convivencia, adquisición de valores como el respeto, solidaridad y empatía. El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo de las habilidades interpersonales en niños de Educación Inicial con edades de 4 a 5 años. Para esto se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño experimental. El desarrollo de la perspectiva teórica se basó en la revisión de documental y de campo. Los instrumentos utilizados fueron la observación y encuesta. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que la aplicación de los juegos de roles influye significativamente en el desarrollo de las habilidades interpersonales en niños de Educación Inicial con edades de 4 a 5 años. Además, la propuesta con contribuirá al rol docente de manera eficiente y pertinente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUEGO DE ROLES | es |
dc.subject | ACTIVIDADES INTERPERSONALES | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.title | Juego de roles: una estrategia didáctica para las habilidades interpersonales en niños de educación inicial con edades de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 83 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0060.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons