Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6785
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marcano Molano, Pedro Gabriel | - |
dc.contributor.author | Vega Fuentes, Ambar Irene | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T19:33:21Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T19:33:21Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.citation | Vega Fuentes, Ambar Irene (2022). La literatura infantil y las habilidades comunicativas en niños de preparatoria de la U. E. Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0061 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6785 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación estableció como la Literatura Infantil influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez”; haciendo uso de la metodología de la investigación con un enfoque cuanti-cualitativo, de tipo descriptiva y bibliográfica, para realizar la recolección de datos se implementó la técnica de observación abierta de las clases que recibían los niños, una encuesta hacia los padres de familia y una entrevista a la docente a cargo. Identificando la necesidad de hacer uso de literatura infantil, puesto que sus habilidades comunicativas no se han desarrollado acorde a su edad, lo que causa dificultades al momento de expresar sus necesidades, opiniones e inquietudes, limitando su proceso de enseñanza aprendizaje; tomando de base la información bibliográfica que se desarrolló dentro del marco teórico se recomienda hacer uso más constante de la Literatura Infantil como una estrategia para aumentar su vocabulario y mejorar su fluidez al momento de comunicarse, logrando que sean niños sociables con las personas que se encuentran a su alrededor. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LITERATURA INFANTIL | es |
dc.subject | HABILIDADES COMUNICATIVAS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es |
dc.title | La literatura infantil y las habilidades comunicativas en niños de preparatoria de la U. E. Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 69 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0061.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons