Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6787
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar Hermógenes | - |
dc.contributor.author | De La Rosa Lino, Shirley Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T19:02:29Z | - |
dc.date.available | 2022-02-14T19:02:29Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-14 | - |
dc.identifier.citation | De La Rosa Lino, Shirley Tatiana (2022). Estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos , año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 94p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2022-0018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6787 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos, año 2021. El estudio fue cuantitativo, no experimental-descriptivo. La población muestra fue de 15 docentes y 108 estudiantes, siendo un muestreo no probabilístico, por conveniencia en el caso de los docentes y para los estudiantes probabilístico, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fue a través del cuestionario y la observación, para describir el nivel de las estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo un valor 0,90. Se utilizó la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con SPSS v. 22. Se encontró como resultado que existe una correlación alta, positiva y significativa; entre las estrategias didácticas y la formación en entornos virtuales (rho = -0,858; p=0,00). Se concluye mediante la estadística descriptiva que las estrategias didácticas son calificadas por los encuestados como satisfactorias en un 73,3% por lo tanto potencian en un nivel alto el aprendizaje en entornos virtuales, pero que aún existen falencias en cuanto a esta modalidad, pues de acuerdo con datos recolectados el 53,3% de los encuestados consideran regular a la formación en entornos virtuales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | FORMACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES | es |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos , año 2021 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 94 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0018.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons