Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/679
Título: Plan Estratégico para la Asociación de Trabajadores Autónomos en Joyería Arte Oro de la comuna Sinchal, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, província de Santa Elena, 2012 – 2016
Director: Aquino Caiche, Pedro
Autor: Suárez Bacilio, Luis
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;PROCESO;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación: 19-jun-2013
Resumen: El plan estratégico tiene como objetivo principal alcanzar el desarrollo organizacional de la Asociación Arte Oro de la comuna Sinchal, este instrumento de diagnóstico se convertirá en la guía fundamental para contrarrestar las falencias que poseen los artesanos en las áreas de administración, producción y venta, en base a este proceso es como enunciarán su visión, misión y objetivos estratégicos que serán implementadas en un determinado período, con el fin de llevar a cabo un mejor proceso administrativo, desarrollar estrategias competitivas, tomar decisiones para enfrentar los retos de la innovación, realizar un mejor trabajo en equipo y fortalecer la confianza de todo el talento humano. Su elaboración está fundamentada en las diferentes teorías de la planeación estratégica y planes estratégicos, cuyos argumentos nos permitieron conocer el alcance y el impacto, que el plan va a generar en la asociación. Así mismo, en la metodología se consideró, los instrumentos, técnicas, población, muestra, tipos y métodos de investigación que fueron elementales aplicarlos para realizar nuestro objeto de estudio. La creación del plan, contó con la participación activa de los artesanos y fue estructurado de acuerdo a las contingencias que poseen en las áreas antes mencionadas y en las actividades que realizan tanto interna como externamente; por ello, en la propuesta se establecieron los elementos del plan estratégico con el fin de mejorar la situación actual de la asociación y así proyectarles hacia un mejor futuro. Finalmente, se consideró que sus directivos, deben de aplicar este instrumento, para que sigan creciendo, innovando y haciéndole frente a los cambios que se presentan en el mercado artesanal, además deben de realizar un análisis FODA continuo, para conocer los cambios en los gustos y preferencias de los clientes y de esta forma desarrollen una ventaja competitiva, que les permitan poder adaptarse en este tipo de mercado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/679
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
51.-LUIS SUAREZ BACILIO.pdf8,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons