Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6806
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillón Perero, Sabina Gisella-
dc.contributor.authorTumbaco España, María Angélica-
dc.date.accessioned2022-02-15T20:55:11Z-
dc.date.available2022-02-15T20:55:11Z-
dc.date.issued2022-02-15-
dc.identifier.citationTumbaco España, María Angélica (2022). Estrategias de marketing para la microempresa lubrirepuestos El Sambo, del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 39p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2022-0019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6806-
dc.description.abstractLas estrategias de marketing en la actualidad se han convertido en los mecanismos primordiales para el proceso de captación de clientes dentro de un mercado competitivo. Varias Pymes alrededor del mundo están cambiado su estructura, pasando de una organización tradicional a una más compacta y atractiva en relación a esta variable. Por esta razón, el presente estudio tiene la finalidad de analizar las estrategias de marketing aplicadas en la microempresa Lubrirepuestos “El Sambo”; mediante la descripción de la situación actual de la organización, de tal manera que permita la identificación de nuevas estrategias orientadas al fortalecimiento de la misma. Se hizo uso de una metodología de tipo exploratorio-descriptivo, con un enfoque mixto; basada en información bibliográfica y en la aplicación de técnicas de recolección de datos (encuestas y entrevista). Logrando identificar que existe carencia de conocimiento técnico para ejecutar las estrategias de marketing correspondientes en cada actividad que labora la empresa; así como también el desaprovechamiento de ciertas fortalezas que posee la microempresa. Las estrategias de marketing elaboradas y estructuradas técnicamente en relación a las necesidades de los consumidores serían de gran ayuda para fortalecer la participación de la microempresa en el mercado si se logra implementarlas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectMICROEMPRESAes
dc.subjectCONSUMIDORESes
dc.titleEstrategias de marketing para la microempresa lubrirepuestos El Sambo, del cantón La Libertades
dc.typebachelorThesises
dc.pages39 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0019.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons