Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/683
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPico Gutiérrez, Eduardo-
dc.contributor.authorAlejandro Tigrero, Liz Maribel-
dc.date.accessioned2013-06-19T21:41:21Z-
dc.date.available2013-06-19T21:41:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAlejandro Tigrero, Liz Maribel (2012). Plan estratégico para la empresa Aguapen s.a. Agua de la península, provincia de Santa Elena, 2012-2016 La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración. 150p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/683-
dc.description.abstractEl siguiente resumen se demuestra por su alta relevancia en la mejora del aspecto corporativo de la institución, pues con el plan estratégico de Aguapen S.A. Agua de la península S.A 2012 - 2016. Se dará a conocer los servicios que brinda la entidad y la información necesaria al momento de realizar gestiones, a fin de permitir que los usuarios utilicen los servicios públicos de alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, tratamiento de aguas servidas, de agua potable en la península de Santa Elena, además de crear un ambiente organizacional recomendable que motive al trabajador a brindar una excelente atención al cliente. Nuestra investigación se haya fundamentado en la abstracción inicial del cual partió el desarrollo del conocimiento científico disponible sobre el tema de donde se conceptualiza a la gestión administrativa como la capacidad y el proceso de planificación, dirección, liderazgo y control, para la construcción, desarrollo y crecimiento de la institución, centrada en las necesidades internas y externas; se toma en cuenta las estrategias, las mismas que son indispensables para tener una gestión de competencia .en lo referente a la planificación estratégica lo conceptualizamos como el proceso de gestión administrativa. El desarrollo de nuestra propuesta de cambio se fundamenta en las teorías modelos estructurados y estrategias, el mismo que se adecua a la realidad de la organización. En el desarrollo de nuestra investigación aplicamos la evaluación cualitativa y cuantitativa para determinar el porcentaje de las características del objeto investigado mediante entrevistas y encuestas. Para lograr estos objetivos realizamos una investigación cualitativa de campo utilizando el método analítico, sintético, deductivo aplicando las técnicas de investigación como la entrevista y encuesta, que han permitido el proceso de descripción e interpretación cualitativa y cuantitativa de la información, permitiéndonos conocer los inconvenientes que de una u otra forma está afectando a la institución. Finalmente para resolver los problemas detectados en el análisis realizado proponemos la elaboración de un plan estratégico, el mismo que será de beneficio para la empresa aguapen s.a.en_US
dc.format.extent150 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectAGUAen_US
dc.subjectAGUAen_US
dc.titlePlan estratégico para la empresa Aguapen s.a. Agua de la península, provincia de Santa Elena, 2012-2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dcterms.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012-
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
8.-LIZ ALEJANDRO TIGRERO.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons