Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6847
Título: Estudio de simulación de yacimiento para inyectar agua de formación en la Arenisca u inferior del campo Drago Norte
Director: Erazo Bone, Romel Ángel
Autor: Orozco Espinoza, Miguel Ángel
Villamar Coveña, Fausto Alexis
Palabras clave: SIMULACIÓN;FACTOR DE RECOBRO;INJECCIÓN DE AGUA
Fecha de publicación: 21-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Orozco Espinoza, Miguel Ángel; Villamar Coveña, Fausto Alexis (2022). Estudio de simulación de yacimiento para inyectar agua de formación en la Arenisca u inferior del campo Drago Norte. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 341p.
Resumen: Mediante la implementación de un estudio integrado de simulación de yacimientos en la Arena U inferior del campo drago Norte para determinar el POES y la viabilidad para implementar la técnica de recuperación secundaria con la finalidad de determinar el incremento del factor de recobro del campo. El objetivo planteado fue simular el comportamiento de la inyección de Agua de formación en el yacimiento U Inferior del Campo Drago Norte en la Cuenca Oriente mediante simulación numérica de yacimientos, para la determinación del comportamiento de la presión en la arena U inferior y la estimación del factor de recobro. Esta es una investigación con enfoque cuantitativo, no Experimental, de tipo Descriptiva con aporte correlacional. El escenario de inyección de agua en la arena UI-1 se presenta técnicamente muy favorable y recupera aproximadamente 8 MMBN de petróleo. El factor de recobro final de dicha estrategia es de 25.61%.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6847
Aparece en las colecciones:Maestría en Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPE-2022-0001.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO15,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons