Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6849
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaínez Quinde, Gertrudis Arilis-
dc.contributor.authorMenoscal Loor, Ámbar Yesenia-
dc.date.accessioned2022-02-22T19:55:10Z-
dc.date.available2022-02-22T19:55:10Z-
dc.date.issued2022-02-22-
dc.identifier.citationMenoscal Loor, Ámbar Yesenia (2022). Estrategias metodológicas: las tics en el aprendizaje sincrónico en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0064-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6849-
dc.description.abstractEsta investigación presenta consideraciones acerca de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el área de Educación Inicial la cual expone nuevos retos en la creación de ambientes de aprendizaje sincrónico, la investigación tiene enfoque cualitativo, de campo descriptivo y documental. El método usado en este estudio se basa en la Investigación-acción, se fundamenta en la teoría del conectivismo. Tiene como propósito determinar el uso de las Tics como estrategia metodológica en el aprendizaje sincrónico de los niños de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica Continente Americano. Se analizaron bases teóricas relacionadas a la fundamentación de las Tics como estrategia metodológica en el aprendizaje sincrónico entre ellas se encuentra: el Conectivismo (Sánchez et al, 2019), Procesamiento de la información (Mendoza et al, 2019), Vygotsky y la interacción con el entorno (Veraksa & Sheridan, 2021). Las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron la entrevista y ficha de observación, realizada a docentes y padres de familia. Concluyendo finalmente, los resultados evidencian la incursión de las Tics que exige una formación continua conforme al avance de la tecnología.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTICSes
dc.subjectAPRENDIZAJE SINCRÓNICOes
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes
dc.subjectTECNOLOGÍAes
dc.titleEstrategias metodológicas: las tics en el aprendizaje sincrónico en niños de educación iniciales
dc.typebachelorThesises
dc.pages73 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0064.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons