Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/684
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPico Gutiérrez, Eduardo-
dc.contributor.authorAguayo Lindao, Ingrid Annabelle-
dc.date.accessioned2013-06-19T21:42:34Z-
dc.date.available2013-06-19T21:42:34Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAguayo Lindao, Ingrid Annabelle (2013). Plan estratégico para la empresa Vivanzi s.a., ferretería Jácome, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013-2017. Santa Elena. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 189p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/684-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de diseñar un plan estratégico para mejorar la gestión administrativa y competitiva de la empresa vivanzi s.a. ferretería Jácome del cantón La Libertad, dedicada a la venta al por mayor y menor de artículos de ferretería y materiales de acabado de construcción. Para el efectivo desarrollo de éste trabajo se recurrió al modelo de investigación cualitativa, descriptiva, documental, transversal y de campo. Se manejó instrumentos y técnicas de investigación importantes como la encuesta que se aplicó al personal operativo y a los clientes potenciales de la organización. Así mismo se desarrollaron entrevistas a los directivos y personal administrativo de la empresa. Habiendo realizado el análisis de la información se hace necesario elaborar un plan estratégico, el mismo que detalla el orgánico funcional de la empresa, la filosofía, misión, visión, principios y valores éticos; logrando con éstos que los directivos estén al tanto de la razón de ser de la empresa y hacia donde desean ir generando compromiso, responsabilidad y lealtad a la organización. Se detalla además los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra de la empresa, ya que en base a éste análisis se establecen las estrategias que permitirán mejorar las gestiones y diseñar estrategias competitivas para lograr posicionamiento en el mercado. Se establecen las respectivas políticas y procedimientos que van a regir el bienestar de los directivos, para luego establecer la planificación de los programas y proyectos que se pretende llevar a efecto con su respectivo cronograma y presupuesto.en_US
dc.format.extent189 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSanta Elena: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectFERRETERÍAen_US
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.titlePlan estratégico para la empresa Vivanzi s.a., ferretería Jácome, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013-2017en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
83.-AGUAYO LINDAO INGRID.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons