Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6850
Título: Aplicación de la Resolución 513 del IESS y su incidencia en el ejercicio de los derechos del trabajador durante el COVID 19. Santa Elena 2020
Director: Silvestre Ponce, Viviana Esther
Autor: Cevallos Parrales, Cindy Susana
Palabras clave: DERECHO AL TRABAJO;EL TRABAJADOR;COVID-19;DERECHOS LABORALES;SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Fecha de publicación: 22-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Cevallos Parrales, Cindy Susana (2022). Aplicación de la Resolución 513 del IESS y su incidencia en el ejercicio de los derechos del trabajador durante el COVID 19. Santa Elena 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 78p.
Resumen: El presente trabajo de investigación analiza los peligros laborales ante una emergencia sanitaria, situación que expone al trabajador ante un factor de riesgo o un proceso de peligro en el trabajo y que le pueda causar una lesión, enfermedad o la muerte. Ante la amenaza latente del covid-19, los trabajadores se convierten en sensiblemente vulnerables frente a esta pandemia, tal situación se analiza en el contenido de la Normativa aplicable a la Seguridad y Salud en el Trabajo, Reglamento del Seguro General de Riesgos del Trabajo Resolución C.D. 513, que exige la necesidad de que el Estado gestione su funcionamiento en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, en materia ocupacional o de prevención de riesgos laborales. La pandemia afectó a todos los trabajadores, lo que se encuentran incluida ante los hechos notorios y sus riesgos laborales, el resultado del presente trabajo se lo desarrolló a través de métodos, la técnica de recolección de datos y el procesamiento de la información y procedimiento para la obtención de los resultados, tiende a amparar los derechos laborales de este grupo de personas que a pesar de conservar sus empleos son quienes tienen un mayor riesgo en su salud por el COVID-19.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6850
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0034.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN793,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons