Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/689
Título: Programa De Capacitación Dirigido A La Unión De Asociaciones De Prestadores De Servicios Turísticos Del Cantón Playas Provincia Del Guayas
Director: Mideros Escalante, Carlos
Autor: Álava Álvarez, Amnabelli Alexandra
Palabras clave: ASOCIACIÓN;PROGRAMA DE CAPACITACIÓN;SERVICIO TURÍSTICO;CAPACITACIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citación: Álava Álvarez, Amnabelli Alexandra (2013). Programa De Capacitación Dirigido A La Unión De Asociaciones De Prestadores De Servicios Turísticos Del Cantón Playas Provincia Del Guayas. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 184p.
Resumen: El presente proyecto analiza uno de los problemas que se presentan en el cantón Playas en lo que concierne a la capacitación profesional de los prestadores de servicios turísticos. El bajo nivel de capacitación en el sector turístico del cantón, tanto de profesionales y servidores turísticos dedicados a la actividad como de servidores públicos en contacto con el turista son los problemas fundamentales del mismo. La elaboración de programas de capacitación para el desarrollo de competencias se ha convertido en una imperiosa necesidad, dado los retos que impone el desarrollo vertiginoso de la ciencia y la técnica. La capacitación profesional no se encuentra ya dirigida a calificar el desempeño en un puesto de trabajo específico, sino que se orienta a entregar y potenciar competencias aplicables a una variedad de situaciones laborales y áreas de ocupación. Este trabajo de investigación es de tipo cualitativo – cuantitativo, en él se utilizó el nivel descriptivo y evaluativo, el mismo que es viable debido a que está dirigido al sector turístico en lo que concierne a los servidores turísticos. Para diseñar el programa de capacitación dirigido a la asociación de prestadores de servicios, se creó la expectativa en los servidores turísticos, porque son ellos los que actualizarán y mejorarán su desempeño en las funciones profesionales a través de la capacitación. La educación superior no puede ser espectadora de los cambios sino partícipe de ellos de manera especial en los procesos que se emplean con los adultos, la metodología y las técnicas que se aplican de manera eficiente tendrán como resultado un aprendizaje eficaz. La capacitación profesional y desarrollo turístico son términos que serán definidos y tratados dentro de los parámetros establecidos en el desarrollo del marco teórico de este trabajo, debido a que se propone establecer una mejora continua en el servicio de atención al cliente para el área establecida dentro del desarrollo turístico del cantón Playas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/689
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
85.-ALAVA ALAREZ AMNABELLI.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons