Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6962
Título: | Contenidos educativos digitales en los estudiantes de la carrera de Comunicación periodo 2021-2 |
Director: | Echeverría Maggi, David Xavier |
Autor: | Bacilio Yagual, Roberto Francisco |
Palabras clave: | CONTENIDOS DIGITALES;COMUNICACIÓN;FACEBOOK;RED SOCIAL;MULTIMEDIA |
Fecha de publicación: | 5-abr-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citación: | Bacilio Yagual, Roberto Francisco (2022). Contenidos educativos digitales en los estudiantes de la carrera de Comunicación periodo 2021-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 17p. |
Resumen: | La tecnología de la información y la comunicación, son recursos y herramientas que ayudan aportar al aprendizaje académico mediante vía internet. La presente investigación tiene como objetivo general identificar los contenidos digitales que consumen los estudiantes de la Carrera de Comunicación matriculados en el periodo 2021-2 de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, el instrumento que se manipuló fue una encuesta en línea a través de Google Forms, instrumento que fue validado por un experto, con un muestreo aleatorio simple ejecutada en los estudiantes de los diferentes semestres. Los resultados obtenidos indican que los contenidos educativos son mayormente adquiridos mediante las redes sociales como Facebook y WhatsApp. Finalmente, se concluyó que los tipos de contenidos digitales más utilizados y creados por los estudiantes de la carrera de Comunicación son los Videos, Tutoriales y Gráficos e Imágenes por su aportación y crecimiento académico. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6962 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCO-2022-0004.pdf | ARTÍCULO | 453,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons