Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6968
Título: Técnicas de investigación periodística aplicadas a la difusión de información en la sección noticias de las radios en el cantón Santa Elena
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Cacao Baquerizo, Gilda Jamileth
Palabras clave: MEDIOS DE INFORMACIÓN;DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN;EMISORAS RADIALES;TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICAS
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Cacao Baquerizo, Gilda Jamileth (2022). Técnicas de investigación periodística aplicadas a la difusión de información en la sección noticias de las radios en el cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 13p.
Resumen: El presente trabajo de investigación cuyo tema: Técnicas de Investigación Periodística aplicadas a la difusión de información en la sección noticias de la Radio Salinas en el cantón La Libertad, establece un análisis de los escenarios donde se desarrollan las noticias radiales, y tiene por objetivo identificar las técnicas de investigación periodística necesarias para que la información en cuanto a los criterios de investigación sean las adecuadas en base a lo que la ciudadanía necesita recibir como una información eficiente y eficaz. La metodología aplicada es cualitativa, la técnica utilizada fue la entrevista aplicada a los periodistas de las emisoras radiales, a través de un instrumento conformado por un cuestionario de preguntas para conocer los puntos de vistas sobre el manejo de las técnicas de investigación periodística que se deben implementar en el medio. Como resultados finales se detallan técnicas de investigación periodística como: el planteamiento del tema, formulación de la hipótesis, elaboración de una red de fuentes, el aprovechamiento de fuentes documentales y la identificación de fuentes confiables para que los comunicadores puedan brindar una información veraz y objetiva.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6968
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0009.pdfARTÍCULO361,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons