Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6970
Título: | Comunicación Oral: dominio escénico de los estudiantes de la carrera de Comunicación de la UPSE |
Director: | Molina Benavides, Lilian Susana |
Autor: | Merchán Cevallos, Johnny Kevin |
Palabras clave: | COMUNICACIÓN ORAL;DOMINIO ESCÉNICO;EXPRESAR;TRANSMITIR |
Fecha de publicación: | 5-abr-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citación: | Merchán Cevallos, Johnny Kevin (2022). Comunicación Oral: dominio escénico de los estudiantes de la carrera de Comunicación de la UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 10p. |
Resumen: | La comunicación oral tiene un enfoque importante en el proceso de formación académica de los estudiantes de comunicación, medio que permite expresar y transmitir con seguridad un mensaje eficaz, manteniendo un manejo y buen dominio escénico. El artículo tiene como objetivo determinar la forma en que la comunicación oral, incide en el dominio escénico de los estudiantes de formación básica de la Carrera de Comunicación de la UPSE, la investigación fue descriptiva usando el diseño no experimental de corte transversal, la metodología tuvo un enfoque cuanti-cualitativo, la población involucrada en esta investigación fue un total de 494 estudiantes, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, determinando una muestra de 216 estudiantes de la población. La técnica e instrumento que se emplean para la obtención de información, es la encuesta y una entrevista, los resultados determinan que la comunicación oral es importante en el proceso de formación para mejorar las habilidades de los estudiantes, generando confianza para poder expresarse y controlar el miedo escénico. Recomendando la implementación de técnicas y tácticas de oratoria en los estudiantes de formación básica, ayudando a perfeccionar el dominio escénico y contrarrestar las barreras comunicativas para que los futuros comunicadores puedan desenvolverse y expresarse sin ninguna limitante. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6970 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCO-2022-0030.pdf | ARTÍCULO | 415,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons